SCT-CHILE

Sistema de Créditos Académicos Transferibles
3ª edición
Julio del 2015

sct-chile@consejoderectores.cl
http://sct-chile.consejoderectores.cl/

VI Estadía de Trabajo Conjunto Red SCT-Chile

A fines de mayo se llevó acabo la VI Estadía de Trabajo Conjunto de la Red SCT-Chile. El encuentro fue realizado en el Hotel Plaza San Francisco y contó con la participación de Vicerrectores Académicos, Responsables Técnicos Institucionales y Encargados de Posgrado de las Universidades del Consejo de Rectores.
El objetivo de la Estadía fue avanzar en el proceso de innovación curricular e implementación del SCT-Chile en los programas de posgrado, para lo cual se realizaron mesas de trabajo y presentaciones de experiencias.
Cabe destacar que la jornada finalizó de manera exitosa, con importantes desafíos en las respectivas instituciones y con el compromiso de mejorar la calidad de la educación superior del país.

Capacitación del SCT-Chile en Programas de Posgrado de la Universidad Católica
Santísima Concepción

En la Universidad Católica Santísima Concepción, se realizó en el mes de mayo una jornada de capacitación en el marco de los programas de posgrado del plan piloto del SCT-Chile. El encuentro estuvo destinado a los Jefes de Posgrado de las facultades, Jefes de programas y académicos del claustro.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Pamela Ibarra, especialista en temáticas del SCT-Chile y Responsable Técnico Institucional del SCT-Chile de la Universidad de La Frontera.
Durante la jornada se analizó la importancia y pertinencia del SCT-Chile en posgrado, el proceso de Innovación Curricular en SCT-Chile en los programas de magíster y doctorados, las implicancias en la educación superior de este proceso y los principios que orientan su aplicación.

Inducción sobre la Innovación Curricular en
SCT-Chile para la Pontificia Universidad
Católica de Chile

En el marco de la implementación del SCT-Chile, se realizó durante el mes de abril una capacitación en la Pontificia Universidad Católica, cuyo objetivo fue entregar los fundamentos y estrategias del sistema SCT-Chile a nivel de Posgrado.
La jornada fue dirigida por Elisa Marchant y contó con la participación de representantes de la Vicerrectoría Académica, el equipo del Colegio de Programas y el Comité del programa piloto.
La jornada fue de gran relevancia dado que permitió iniciar formalmente el trabajo de innovación curricular en SCT-Chile con el Doctorado en Neurociencia, de manera de posicionarse como un referente en la institución para los demás programas en la implementación del Sistema.

HTTP://SCT-CHILE.CONSEJODERECTORES.CL