SCT-CHILE

Sistema de Créditos Académicos Transferibles
1ª edición
Diciembre del 2014

sct-chile@consejoderectores.cl
http://sct-chile.consejoderectores.cl/

EL SCT-Chile, como parte de los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación para programas de pre-grado

El 9 de Octubre recién pasado, la Comisión Nacional de Acreditación dio a conocer los nuevos criterios para acreditar las carreras de pregrado, dentro de los que se incorpora al SCT-Chile, estableciendo que “La carrera o programa ha definido el número de créditos SCT que requiere completar el estudiante al momento de su graduación y/o titulación, teniendo en cuenta que un plan de estudios, a tiempo completo, debe entregar 60 créditos SCT al año. Un programa conducente exclusivamente al grado de licenciado debe tener una duración de al menos 240 créditos SCT, correspondientes a las formación de cuatro años en un plan de estudios a tiempo completo o a su equivalente en un plan de estudios a tiempo parcial”, el documento se encuentra en consulta pública por 60 días y será publicado oficialmente durante el mes de diciembre

Quinta Estadía de Trabajo
Conjunto SCT-Chile

Los días 4 y 5 de Septiembre se realizó en la ciudad de Santiago una nueva Estadía de Trabajo Conjunto de la Red- SCT Chile, la que tuvo como principal objetivo avanzar en el proceso de implementación del SCT-Chile en los programasde posgrado de las Universidades del Consejo de Rectores.
La Estadía, en esta oportunidad, contó con la participación de Vicerrectores Académicos, Vicerrectores de Investigación, Responsables Técnicos Institucionales y Encargados SCT-Chile de Posgrado, quienes discutieron temáticas tales como los resultados de aprendizajes esperados o competencias de un graduado de un programa de posgrado, características de un currículo innovado y la revisión instrumentos para la estimación de carga académica de los estudiantes de posgrado.

ECAD 2014

En el marco del Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD) 2014, realizado en la ciudad de Valparaíso los días 9 y 10 de octubre, se efectuó una feria, donde distintas Instituciones de Educación Superior presentaron sus proyectos e innovaciones vinculadas al apoyo docente. Es en este contexto, donde el SCT-Chile se hizo presente con un “stand”, como una instancia para difundir el Sistema y generar un espacio de vinculación con las Instituciones de Educación Superior del país que participaron de la jornada.

Seminario de Movilidad
Estudiantil en SCT-Chile

El día Jueves 30 de Octubre se realizó en la Universidad de Magallanes el seminario de “La movilidad estudiantil en SCT-Chile, experiencias previas y plan de acción”, que se llevó a cabo en el marco del Convenio de Desempeño “Identidad del fin del Mundo”. En la jornada se avanzó en mecanismos concretos de protocolos y procedimientos para la movilidad estudiantil en SCT-Chile.
El encuentro fue de gran relevancia, dado que permitió progresar en la comunicación, confianza y colaboración interuniversitaria y propiciar que los estudiantes realicen estudios en otras universidades del CRUCH.

HTTP://SCT-CHILE.CONSEJODERECTORES.CL